16. Participar en pruebas MTB en equipo de relevos

Participar en prueba MTB en equipo de relevos

¡Podcast de Pedalea con Ciencia! ¡Episodio 16! Participación en pruebas MTB en equipo de relevos.

 

Bienvenidos una semana más al espacio para ciclistas, cicloturistas, bikers, en definitiva, para todos aquellos que montáis en bici y pedaleáis.

 

El pasado 3 noviembre participé en una increíble carrera de mountain bike: Sierra Norte Bike Challenge. Un duro recorrido por la sierra norte de Madrid que recorría 210 kilómetros con salida y llegada en la bonita localidad de Lozoya. Casi 5.000 metros de desnivel positivo acumulado, tres subidas de vértigo y zonas rompe-piernas, circulando durante muchos kilómetros a casi 1.800 metros de altura y con el aliciente de aventura que hacía que el GPS fuera imprescindible.

A las 06:30 horas de la mañana, los corredores de todas las categorías: relevos de 2 y 3 miembros, parejas e individual (estos últimos disputaban el Campeonado de Madrid de ultra-maratón, XCUM) comenzábamos la aventura totalmente de noche, con nuestros focos encendidos.

Podéis echar un ojo a la crónica de carrera de SNBC 2018 que he escrito para conocer los detalles de mi participación.

 

Experiencia en participación por relevos

  • Mi primera vez. Formamos un equipo de 3 amigos y cada uno realizaba unos 70km. He disfrutado mucho. Seguro que repetiré.
  • Yo era el primer relevo. Esto añade una presión añadida al querer hacer una buena actuación y permitir que mis compañeros salieran lo antes posible para evitar que, en el último relevo, se hiciera de noche.
  • Sentimiento de compañerismo, prestando atención unos de otros, cuidando de que todo el material estuviera listo, que no faltara comida, dando ánimos, etc.
  • Posibilidad de vivir la carrera como participante y a la vez, como espectador activo. Es muy divertido acudir a diferentes puntos para seguir la carrera y animar a tus compañeros y al resto de participantes.
  • Por último, tanto con tu compañero como con el resto de participantes/espectadores se pueden comentar detalles de la carrera, hablar de nuestra afición, etc.

En resumen, una experiencia genial que espero repetir y que sin duda recomiendo.

 

Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo, sólo queda que dejéis vuestros comentarios, sugerencias o lo que se os ocurra en la parte inferior, serán bienvenidos. Os recuerdo que podéis suscribiros al Newsletter, y descargar de manera gratuita la Guía de entrenamiento en ciclismo y mountain bike de 8 semanas. especialmente dirigida a principiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This