Guía de entrenamiento en ciclismo para principiantes

Gracias por tu interés en la Guía de entrenamiento ciclista. Para conseguirla sólo te pido 30 segundos de tu tiempo para que te registres, a continuación, al Newsletter de la web:

Sólo recibirás un par de email al mes y extraordinariamente alguno más cuando tenga algo importante que contarte.

 

Cuál es el objetivo de esta guía de entrenamiento

El objetivo es ayudarte a preparar una marcha en bicicleta de montaña, marcha cicloturista o cualquier otro evento ciclista de unas 3h30’ (entre 40km y 80km dependiendo del tipo de recorrido y modalidad). El fin no es lograr el máximo rendimiento, sino mejorar tu estado de forma y conseguir que termines la marcha en buenas condiciones físicas y de salud.

 

¿Para quién está pensado este entrenamiento en ciclismo?

Para todas aquellas personas que llevan poco tiempo montando en bici o que tiene más experiencia pero consideran que tienen un nivel bajo. Incluso si nunca has montado en bicicleta, podría servirte tras unas semanas previas de puesta a punto.

 

¿Cómo es el entrenamiento?

A través de un plan de entrenamiento de 8 semanas, poco a poco alcanzarás el estado de forma que te permitirá montar en bicicleta durante más tiempo y con buenas sensaciones.

Los entrenamientos están diseñados bajo una premisa fundamental: que los puedas realizar sin importar si sales solo o acompañado, con el objetivo de que sigas disfrutando del ciclismo en compañía de amigos y compañeros.

¿Estás preparado?

 

 

PD: si no quieres registrarte por algún motivo pero tienes interés en conseguir la Guía, por favor, mándame un email a info@pedaleaconciencia.com y te la enviaré (gratuitamente, por supuesto).




8 commentarios

  1. Susana
    junio 18, 2018

    Es genial !!! Con esta guía es imposible no motivarse. Muchas gracias por tu dedicación y tiempo pedaleaconciencia!

    Responder
    1. Admin
      junio 18, 2018

      Susana, gracias a ti por descargarla y tomarte la molestia de dejar un comentario, ¡¡se agradece mucho!!

  2. Julio yg.perez perez.
    julio 3, 2018

    Soy un aficionado de las bici desde que jera un adolescemte, ahora tengo 58 años y continuo el uso de este importante deporte es tanto asi que me desplazo a 50, 60, 80, y hasta 100 km.de mi cuidad natal.Barahona.sin ningun tipo de dificultad.pero quiero conocer sus consejos al respeto.

    Responder
    1. Admin
      julio 4, 2018

      ¡Hola Julio!
      Lo primero de todo, enhorabuena por continuar pedaleando después de unos cuantos años… Y felicidades por las distancias que consigues realizar.
      Si te has descargado la Guía de Entrenamiento quizá hayas visto que está pensada para compañeros con un nivel inferior al tuyo, no obstante, podrías emplearla aumentando el tiempo de la salida larga de la semana.

      Respecto a lo que me indicas sobre darte algún consejo, sólo puedo animarte (aunque creo que no hace falta) a que sigas disfrutando de este estupendo deporte. Es cierto que “rozando” los 60 años, lo que más se suele notar a nivel deportivo es la necesidad de más tiempo de descanso para recuperarse de los esfuerzos. En este sentido, si tienes la dinámica de hacer estas salidas en bicicleta entre 50 y 100km, continúa haciéndolo pero “escucha” a tu cuerpo y déjale tiempo para que se recupere; de este modo, no me cabe duda de que te quedarán muchos años para seguir montando en bici.

      ¡Un saludo!

  3. Luis
    octubre 2, 2018

    Hola buenas, soy deportista con 55 años y medio y desde los 5 años,he hecho un poco de todo, bicicleta mucho tiempo luego ,senderismo ,natación durante 12 años,por hernia discal que luego no me sirvió de mucho, volví a coger la bici pero está vez de montaña que sigo practicandolo por pasión de las cuales participó en las maratones de 50…. hasta los 130 km,te puedo decir que me he enganchado pero lo practico con moderación y mi F.C.M. no supera los 161 ppm.

    Responder
    1. Admin
      octubre 2, 2018

      ¡Enhorabuena Luis! Y gracias por contarnos tu experiencia que es muy enriquecedora y motivadora. Sólo puedo animarte y desearte que continúes montando en bicicleta y en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello, aunque por tu trayectoria, creo que más bien eres tú quién puede ayudar al resto con tus conocimientos y vivencias.
      ¡Un fuerte saludo!

  4. Ramón Ojeda
    octubre 18, 2018

    Hola compañero buena guía. Tienes algo parecido para entrenar por potencias. Saludos y gracias 👍👍

    Responder
    1. Admin
      octubre 19, 2018

      Hola Ramón. Gracias por escribir.
      De momento no habrá guía de entrenamiento por potencia. Con el tiempo y la bajada de precios de los potenciómetros, habrá quién pueda comenzar a entrenar usándolos, pero la realidad, a día de hoy, es que quién comienza su aventura en el entrenamiento en ciclismo, en el 99% de los casos, sólo dispone de pulsómetro.
      No obstante, está al caer un artículo y episodio del podcast comparando los entrenamientos por portencia y frecuencia cardiaca que quizás sea de tu interés.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This