14. Final y comienzo de la temporada en ciclismo

Final y comienzo de la temporada en ciclismo

¡Podcast de Pedalea con Ciencia! ¡Episodio 14! El final y el comienzo de la temporada en ciclismo.

 

Bienvenidos una semana más al espacio para ciclistas, cicloturistas, bikers, en definitiva, para todos aquellos que montáis en bici y pedaleáis. Estrenamos el mes de octubre con un programa muy interesante tratando de despejar dudas sobre qué hacer y cómo afrontar el final de la temporada de entrenamientos.

 

La actualidad ciclista tiene un claro protagonista: Alejandro Valverde. Impresionante ciclista que a sus 38 años se ha proclamado Campeón del Mundo de ciclismo en ruta. El próximo año le veremos competir con el "flamante" maillot arcoíris. De otro lado, en el mundo del mountain bike, el último fin de semana de septiembre se disputó en el Pirineo catalán la Cataluña Bike Race, con un embajador de lujo, Jose Antonio Hermida. Después de tres días de competición, Claudia Galicia y Sergio Mantecón se proclamaron campeones de la categoría élite femenina y masculina, respectivamente.

 

Y ahora sí, toca desarrollar el tema de la semana. ¿Cuándo marcar el punto y final de los entrenamientos? ¿Cuánto tiempo descansar? ¿Qué hacer en este periodo? ¿Cuándo comenzar la pretemporada? Vamos a dar respuesta a estas preguntas.

Una vez hemos terminado de realizar todas la competiciones que nos habíamos marcado o todas aquellas salidas de cierta exigencia que habíamos planificado, llega el momento de "levantar el pie de acelerador" y enfocar la práctica del ciclismo desde otro punto de vista más relajado. Podemos cambiar días de entrenamiento sobre la bicicleta por la práctica de otros deportes y será buena idea tratar de hacerlos en compañía.

Cuando llegue el momento de dejara aparcada la bicicleta durante dos o tres semanas, no se trata de abandonar la práctica deportiva, sino que realizaremos otros deportes pero con una intensidad moderada. El objetivo es recuperarnos físicamente de pequeñas lesiones y regalarnos un respiro mental, de modo que empecemos de nuevo los entrenamientos con "hambre" de pedalear.

Durante la pretemporada seguirá siendo buena idea combinar el ciclismo con otras disciplinas, pero tratando de realizar siempre ejercicios de carácter aeróbico. Este tipo de entrenamiento, donde se combinan varias disciplinas con la principal, se denomina entrenamiento cruzado.

 

Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo, sólo queda que dejéis vuestros comentarios, sugerencias o lo que se os ocurra en la parte inferior, serán bienvenidos. Permitidme que os recuerde que podéis suscribiros al Newsletter, y descargar de manera gratuita la Guía de entrenamiento en ciclismo y mountain bike de 8 semanas. especialmente dirigida a principiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This