13. El éxito de las carreras por etapas en mountain bike

El éxito de las carreras por etapas en mountain bike

¡Podcast de Pedalea con Ciencia! ¡Episodio 13! El éxito de las carreras por etapas en mountainbike.

 

Bienvenidos una semana más al espacio para ciclistas, cicloturistas, bikers, en definitiva, para todos aquellos que montáis en bici y pedaleáis. Ponemos fin al mes de septiembre y ya son tres meses de emisión semanal del podcast de Pedalea con Ciencia. ¡Esto marcha bien!

Hoy toca hablar de las carreras por etapas de mountain bike, ¿por qué tienen tanto éxito? ¿Qué es lo que nos atrae de ellas? Trataré de dar respuesta a estas y otras cuestiones.

Esta semana hay poca actualidad de la que tratar, el panorama ciclista está centrado en el mundial de ciclismo en ruta que captara toda la atención durante esta semana.

  • Miécoles 26: time trial o contrarreloj individual élite.
  • Sábado y domingo: carrera en ruta élite femenina y masculina, respectivamente.

 

Vamos allá con el tema de la semana. ¿De dónde nace el éxito de las pruebas por etapas?

Desde hace unos 5 años, estas carreras van a más: más numerosas, más participación, más mediáticas, etc. Las carreras mtb por etapas suelen ser pruebas de entre 2 y 7 días de duración. Se celebran en todos los rincones del planeta: desde Europa, pasando por Sudáfrica, Latinoamérica, Canadá, Mongolia o Australia.

Según mi particular visión, resultan muy atractivas para los participantes por su trasfondo épico y por la inmersión en ciclismo que se vive durante unos días. Además, es posible compartir carrera con los grandes campeones del mountain bike internacional.

Prepararse para una de esas pruebas requiere dedicar mucho tiempo sobre la bicicleta, tal vez, en una carrera de 4 días pasemos casi 15 horas dando pedales. Hay que entrenar y acostumbrar a nuestro cuerpo para lo que está por venir. Si queréis ampliar información sobre esta materia, echad un ojo al artículo sobre cómo entrenar para una carrera mtb por etapas que escribí hace unos meses, seguro que os es de ayuda.

 

Como ya es constumbre, infinitas gracias por vuestro tiempo, sólo queda que dejéis vuestros comentarios, sugerencias o lo que se os ocurra en la parte inferior, serán bienvenidos. Permitidme que os recuerde que podéis suscribiros al Newsletter, y descargar de manera gratuita la Guía de entrenamiento en ciclismo y mountain bike de 8 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This