15. Entrenamiento Indoor vs Outdoor en ciclismo

Entrenamiento Indoor vs Outdoor en ciclismo

¡Podcast de Pedalea con Ciencia! ¡Episodio 15! Entrenamiento Indoor vs Outdoor en ciclismo.

 

Bienvenidos una semana más al espacio para ciclistas, cicloturistas, bikers, en definitiva, para todos aquellos que montáis en bici y pedaleáis. También para los que pedaleáis bajo techo y entrenáis con una bicicleta indoor.

 

Las condiciones climatológicas (frío, lluvia, viento, etc.), la falta de horas de luz y la necesidad de conciliar vida deportiva con el resto de nuestras actividades es "caldo de cultivo" para propiciar la práctica de ciclismo indoor o entrenar sin salir de casa.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

  • Empleando un rodillo: hay diferentes modelos y diferentes sistemas de frenado (fricción, resistencia magnética). Nos permite usar nuestra bici y así las sensaciones son más realistas. Además, en los último años, esta actividad se ha "gamificado" y resulta divertida.
  • Usar una bicicleta de cicloindoor: las sensaciones son parecidas a ir en bici de carretera.
  • Utilizar una bicicleta estática convencional: existe gran diferencia con una bicicleta de exterior y puede resultar complicado entrenar a personas que montan en bici habitualmente.

 

Ventajas de los entrenamientos Indoor

  • Flexibilidad a la hora de entrenar: da igual qué hora sea o que tiempo atmosférico haya. Además, permite realizar entrenamientos más cortos.
  • Mayor eficiencia fisiológica: aprovechamos mejor el tiempo y permite realizar entrenamientos muy controlados. Es importante recordar que no dejamos de pedalear en ningún momento.

 

Desventajas de los entrenamientos Indoor

  • En general son poco divertidos, aunque gracias a la gamificación esto está cambiando.
  • No permite entrenar la técnica: relevos, ir a rueda, descenso por senderos, superar obstáculos, etc.

 

Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo, sólo queda que dejéis vuestros comentarios, sugerencias o lo que se os ocurra en la parte inferior, serán bienvenidos. Os recuerdo que podéis suscribiros al Newsletter, y descargar de manera gratuita la Guía de entrenamiento en ciclismo y mountain bike de 8 semanas. especialmente dirigida a principiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This