11. Libros de entrenamiento para ciclistas

Libros de entrenamiento para ciclistas

¡Podcast de Pedalea con Ciencia! ¡Episodio 11! Libros de entrenamientos para ciclistas.

 

Hola un martes más (esta semana, miércoles, ya me disculparéis) al espacio radiofónico para todos aquellos que queréis poneros en forma subidos a una bicicleta. El episodio de hoy trata a fondo un material que os ayudará en el objetivo de mejorar física y deportívamente si lo que pretendéis es participar en alguna carrera o marcha ciclodeportiva: los libros de entrenamiento en ciclismo.

Antes de entrar en "materia" hay mayores noticias de actualidad que tratar de lo habitual, pero ciertamente, los últimos 10 días han dado para mucho:

  • Paso de la vuelta a España por los Picos de Europa: tres días duros con etapas de montaña.
  • Campeonato del mundo 2018 de XCO y DH en Lenzerheide (Suiza), donde los corredores locales han arrasado, especialmente Nino Schurter, que vuelve a ganar por séptima vez. Actuación destacada de los españoles Coloma, Mantecón, Rocío del Alba y Jofre Cullell.
  • Campeonato de España de la modalidad maratón de mountain bike (XCM) en tierras cacereñas. Un espectacular y durísimo recorrido (más aún por las elevadas temperaturas) en el que Pedro Romero y Susana Fisher se han impuesto en las categorías másculina y femenina, respectivamente.

 

Y ahora sí, los libros de entrenamiento que yo he utilizado y de los que puedo hablar y recomendar su uso. Es importante destacar que cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y débiles, así como su "mejor momento de utilización", dependiendo de nuestra experiencia y objetivos.

  • Planifica tus pedaladas (Chema Arguedas): el libro de cabecera para dar el paso de aficionado a corredor habitual de marchas y carreras.
  • Ciclismo y rendimiento (Yago Alcalde): también para novatos y más técnico (aunque no más complejo) que el anterior.
  • Manual de entrenamiento del ciclista (Joe Friel): libro denso, más técnico y destinado a ciclistas que llevan varios años siguiendo un plan de entrenamiento.
  • Entrenamiento del ciclista (Chris Carmichael): cómo entrenar si tenemos poco tiempo. Desde mi punto de vista, indicado a ciclistas con amplia experiencia y que se encuentran en un momento en el que disponen de un tiempo reducido para entrenar (6 o 7 horas a la semana).

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención. Nos escuchamos el próximo martes. Hasta entonces, os invito a que os suscribáis al Newsletter, y descarguéis de manera gratuita la Guía de entrenamiento en ciclismo y mountain bike de 8 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This