Si algo tiene el mundo del ciclismo es la incansable necesidad de innovar: nuevos materiales, incremento de la ligereza y la resistencia, etc. En esta línea, encontramos los protectores de llanta y neumático Nube Tubeless, un aro de relleno que se coloca dentro de la cubierta, reforzando y ofreciendo una protección adicional frente a los temidos "llantazos".
Ventajas de Nube tubeless
- Protección adicional para nuestra rueda.
- Posibilidad de llevar presiones más bajas, ya que la probabilidad de destalonar es menor.
- Incremento de peso bastante reducido. Para la práctica del XCO o XCM, donde el peso puede ser más determinante, sólo aumenta 60 gramos cada una de nuestras ruedas tubeless.
- En caso de pinchazo o raja en la cubierta, podría permitir seguir rodando (habría que valorar en qué medida se deterioraría el aro de Nube).
Uso de Nube Tubeless a nivel profesional
Algunos profesionales del mountain bike ya lo están usando. Por una lado, uno de los mejores españoles y cuarto clasificado en la Cape Epic 2018, Francesc Guerra, anunció hace muy pocos días a través de Facebook que ha montado en sus ruedas estos protectores. En segundo lugar, Vlad Dascalu, afincado en España y pupilo de Carlos Coloma, consiguió hace unos pocos días ganar la carrera de Copa del Mundo en Nové Mesto en categoría Sub-23; él también emplea Nube Tubeless.
Imagen tomada de Nube Tubeless en Facebook.