MTB-XCO Nove Mesto 2018

Schurter-Cooper

El domingo 27 de mayo tuvo lugar la tercera prueba de la Copa del mundo de XCO. El circuito de Nové Mesto, en la República Checa , dio cuenta de dos grandes carreras en la categoría Élite. Tanto la prueba femenina como la masculina se disputaron al esprint entre dos corredores.

 

Categoría femenina

Langvad y Neff hicieron gran parte de la prueba en solitario, midiéndose vuelta a vuelta y sin ceder muchos metros entre ellas. La última fue encabezada por Jolanda Neff, que a unos 250 metros de meta, bajó el ritmo para evitar que la danesa cogiera su rebufo. La jugada no le salió bien,  Langvad lanzó un feroz esprint imposible de neutralizar en los pocos metros que quedaban y se hizo con el triunfo.

 

Categoría masculina

Gran parte de la carrera fue encabezada por el trío Schurter - Cooper - Marotte. En la última vuelta, el suizo "probó" a sus rivales en un tramo de ascensión que no resolvió el empate. En los últimos kilómetros de competición el francés Marotte cedió algo de tiempo, lo que supuso el "tú a tú" entre Cooper y Schurter.

A diferencia de la carrera femenina, Schurter no quiso jugar y subió el ritmo a unos 350 metros de la meta. Cooper aguantó y trató de superar al suizo. Sólo unos centímetros decantaron la carrera a favor de Nino Schurter, que gana su segunda carrera en sólo siete días. 

Imagen tomada de Redbull TV







Volver arriba
Share This