Cuando nuestra pareja, familiar o amigo es ciclista, parece que la tarea de hacerle un regalo se simplifica, pero nada más lejos de la realidad. Los ciclistas, en la mayoría de los casos, tenemos gustos muy dispares, manías, costumbres, etc., que nos llevan a comprar y consumir diferentes artículos. Si a esto sumamos que el mundo de las dos ruedas puede ser sumamente técnico y específico, y que podemos encontrar productos en apariencia y empleabilidad iguales, pero con una gama de calidades y precios casi infinita, la labor de regalar se puede convertir en un juego de azar, donde acertar se antoja complicado.
Sería difícil regalar un bicicleta, un juego de ruedas, un ciclo-computador, un casco o unas zapatillas, un culotte, etc. Tallas, calidades, estética y precios diferentes son una barrera casi insalvable para arriesgarse a regalar. Entonces…
¿Qué regalar a un ciclista para acertar y que sea barato y fácil de encontrar?
Tras varios días reflexionando, hablándolo con amigos y observando qué llevamos los que montamos en bicicleta, os hago las siguientes sugerencias:
Ropa ciclista “casual”
Aquella ropa que no usamos para montar en bici, pero que es exclusiva para nuestro colectivo: sudaderas y camisetas, principalmente. Ciertamente, nos encanta que en cualquier lugar y cualquier persona sepa que somos de una pasta especial, somos ciclistas. A continuación os dejo algunos enlaces de tiendas donde he comprado o que me gustan:
- #fuckenduro, especialmente pensada para los salvajes del ciclismo de montaña.
- Watiato Cycling, ideal para los amantes del entrenamiento por potencia.
- Maldita Buena Suerte, muy completa, con muchos artículos.
- Ride and Ride, maillots para montar pero que pueden emplearse en cualquier momento.
Calcetines
Los calcetines de caña larga vuelven a estar de moda. Más tejido, más espacio para crear diseños sorprendentes y atrevidos. Los calcetines son una prenda que dicen mucho del ciclista, y no importa tener más pares que días tiene la semana.
- Las tiendas anteriores tienen calcetines muy interesantes.
- Una selección personal:
Buff, o tubular para el cuello
Al igual que los calcetines, es interesante tener varios juegos de esta prenda. Los podemos encontrar de mayor o menor abrigo, en función de la temperatura a la que vayamos a pedalear.
- La marca estrella es Buff, diseños originales.
- Mi selección personal:
Luz trasera para mejorar la visibilidad
Una pequeña inversión en seguridad, si tu pareja, hijo, amiga, etc., aun no la lleva, no lo dudes, será un gran acierto. Además, la gran mayoría se recargan vía USB y son de fácil instalación. Un amigo muy cercano tiene la siguiente luz y está muy contento con ella; la relación calidad-precio es correcta:
Libros de ciclismo
Si además de montar en bicicleta, el destinatario del regalo es aficionado a la lectura, un libro relacionado con el mundo de la bici puede ser una gran opción y un acierto casi seguro. Ahí van algunas sugerencias:
- Alimenta tus pedaladas, para mejorar la nutrición del deportista
- Pedaleando en la oscuridad, habla sobre el mundo del dopaje.
- A golpe de micrófono, cargado de anécdotas del carismático Pedro (Perico) Delgado.
- Plomo en los bolsillos, para conocer mejor el mundo del ciclismo.
Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que os sea de mucha utilidad. Sólo recordaros que los enlaces a productos de la tienda de Amazon son de afiliación, así que, por adelantado, gracias por usarlos.
Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Os invito a que dejéis vuestros comentarios y otras sugerencias de sencillos regalos para acertar al 99,9%, y también a que os paséis por el blog de pedalea con ciencia y escuchéis el Podcast.
Por último, me ayudaría muchísimo que compartierais este artículo en vuestras redes sociales. Las mías las encuentras en el menú inferior (Facebook, twitter, Instagram); si te suscribes a ellas estarás informado de las últimas publicaciones, noticias interesantes y mi día a día sobre la bicicleta.
Foto original por Kari Shea on Unsplash