Aunque cada vez es más habitual que tu pareja comparta tu afición al ciclismo y también haga uso de la bicicleta, no es lo común. Seguro que en alguna ocasión te has planteado organizar una salida en bici para los dos, pero ves diferentes limitaciones: la bici que podría usar no es de su talla, no tiene la forma física suficiente para realizar la ruta que estabas pensando, no estás seguro de que sea algo que realmente le guste, etc.
A continuación te cuento qué podrías hacer para disfrutar de una salida en bici con tu pareja y cómo enfocarlo para tener éxito.
Salida en Tándem
Abre el navegador de tu Smartphone u ordenador y busca dónde podrías alquilar una bicicleta tándem. Será una experiencia para los dos: tendréis que colaborar con un mismo fin, poner en movimiento vuestra bici.
Si te decides por esta opción creo que lo más aconsejable es que huyas de recorridos con mucho desnivel, ya que a tu pareja se le podría hacer duro. Si te es posible, busca carreteras tranquilas para circular.
Usar una E-bike
Aquí tendríamos dos variantes: que sólo use la e-bike quien no monta habitualmente en bici, o que ambos alquiléis bicicletas eléctricas; esto dependerá principalmente de la diferencia entre vuestros estados de forma.
El uso de una de estas bicis te permitirá introducir recorridos con mayor desnivel y la versatilidad de realizar la ruta por carretera o por caminos (hay pocos tándems para rodar fuera de carreteras asfaltadas).
¿Cómo enfocar la salida?
Si simplemente te limitas a organizar esta actividad como una simple salida en bici, puede que tu pareja opine que sólo estás pensando en ti mismo, ya que montar en bici es tu afición (y en muchos casos, tu pasión). Por tanto, aconsejo pesar en esto como una excursión, la manera de llegar a un lugar recóndito y hermoso, y que hacerlo en bicicleta suponga emprender una pequeña aventura. La diferencia está en los matices, así que cuídalos, sobre todo si piensas en esta actividad como un regalo hacia tu pareja: debe sentir que le estás ofreciendo la oportunidad de hacer algo especial, no que es un auto-regalo que te permita montar más en bicicleta.
Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Os invito a que dejéis vuestros comentarios o preguntas. No olvidéis visitar el blog de Pedalea con Ciencia.
Por último, me ayudaría muchísimo que compartierais este artículo en vuestras redes sociales. Las mías las encuentras en el menú inferior (Facebook, twitter, Instagram); si te suscribes a ellas estarás informado de las últimas publicaciones, noticias interesantes y mi día a día sobre la bicicleta.
Photo by Sabina Ciesielska on Unsplash